sábado, 2 de octubre de 2010

Geocache Respiradero

A continuación mostraremos el paso a paso de, cómo realizar un Geocache que simula ser un respiradero de un pozo séptico o de algún tanque enterrado.

Para realizarlo necesitas conseguir los siguientes elementos:

· Un tramo de 60 cms de un tubo de PVC de 6 mm de diámetro
· Un tramo de 15 cms de un tubo de PVC de 6 mm de diámetro
· Dos codos de 90 grados de PVC de 6 mm de diámetro
· Dos tapas plásticas de desodorante o crema de afeitar
· Pegante sintético para tubería de PVC
· Un palito de madera o de paleta (para manipular el pegante)















Los elementos de PVC pueden ser adquiridos en cualquier ferretería. No necesariamente tiene que realizarse con el diámetro de tubería especificado. Solo tenga en cuenta que los elementos puedan pegarse entre si y que los elementos del geocache quepan dentro de él.

Aunque no es muy importante, lo mas recomendable es que todos los elementos de PVC sean del mismo color de forma que una vez colocado, éste luzca uniforme y menos llamativo (muggle safe).

Elija un lugar cómodo y aireado en donde pueda trabajar, especialmente en el momento de utilizar el pegante el cual genera vapores tóxicos y no debe estar en contacto con fuego o superficies calientes.

1. Tome una de las tapas de desodorante e introdúzcala por uno de los codos. Asegúrese que la tapa llegue a un punto en donde atranque o de lo contrario saldrá por el otro extremo. En ese caso, debe conseguir una tapa mas grande. Una vez este seguro de que la tapa no desliza de un lado a otro, puede usar el pegante para pegarla y dejarla firme en su lugar.








2. Proceda de igual manera con el otro codo de PVC. De esta forma queda con dos codos iguales y sellados con las tapas de desodorante.








3. Tome uno de estos codos y asegúrelo al tramo de PVC de 60 cms. Pegue entre sí estas dos partes dos partes usando el pegante.








4. De igual manera, pegue el otro codo y el tramo de 15 cms de tubo PVC.








5. Ya esta listo! Estos dos segmentos deben poder unirse entre sí, pero no deben fijarse con pegante ya que el tramo horizontal de PVC, el que esta entre los dos codos, es el contenedor de nuestro Geocache.








6. Las tapas de desodorante se fijan en su lugar para evitar que las cosas del geocache se caigan, bien hacia fuera o bien hacia adentro del tubo.

7. Elija los ítems del Geocache. Mi recomendación es que los gifts, libro de visitas y la nota de bienvenida (http://www.geocaching-hispano.com/stashnote_spanish.doc) sean todos metidos dentro de una o mas bolsas re-sellables. Verifique que todo quepa convenientemente dentro del espacio para el geocache.





8. Por ultimo, escoja con cuidado el sitio donde plantará el geocache. Mi recomendación es que sea en alguna parte rural, en donde no despierte muchas sospechas pero que tampoco sea imposible llegar hasta él. Trate de no colocarlo cerca de lugares muy concurridos, de caminos o donde hayan muchas personas. Recuerde no colocarlo sobre terrenos, fincas o zonas privadas.




En los alrededores de Medellín, The Walters ha plantado un geocache de este tipo y retamos a los buscadores a hallarlo.

Buena suerte !

THE WALTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario